Nuestro mundo de misterio

Todo el mundo sabe alguna leyenda, o ha oído alguna vez una historia que se contaba en el pueblo hace unos años. Pues bien, Aragón Misterioso es una serie documental que ha nacido para recopilar todas esa leyendas e historias de las que todo el mundo sabe alguna parte y nadie el mismo final. A partir del 25 de Septiembre comenzamos con nuestra segunda temporada, en Aragón Televisión.

lunes, 1 de diciembre de 2008

¡¡Capítulo 25, Viernes 5 de Diciembre!!

El Castillo de Monzón. ¿Qué misterios esconde entre sus muros la última fortaleza templaria de Aragón?.
¿Jugaba un travieso fantasma con las horas del reloj de la Torre Nueva de Zaragoza?.
¿Murió realmente Omar a los pies de la torre de San Martín de Teruel marcando la historia del monumento para siempre?.
El ilustrador y escritor Chema Lera nos conduce, una semana más, al mundo de la tradición, las costumbres más antiguas y la leyenda en ‘Aragón Misterioso’.
El primer reportaje muestra el lado más misterioso de una construcción milenaria: el castillo de Monzón. Destacado como el último refugio templario de Aragón, tanto sus moradores como la extensa red de pasadizos que se han hallado en el subsuelo han despertado siempre la imaginación de los vecinos de la localidad. Hoy aún surgen preguntas sobre la función de esos pasadizos, si existen aquellos de los que habla la tradición pero no han sido localizados o si ocultan un mágico legado templario.
El programa se para después en el mismo centro de Zaragoza, en el lugar en el que estuvo la Torre Nueva. Esa imponente construcción, desaparecida a finales del siglo XIX, también tuvo su propio fantasma. De hecho, a la supuesta presencia se achacaron los cambios de hora que provocaron los comentarios de los zaragozanos durante un tiempo en el que el reloj de la Torre Nueva era guía para la vida diaria.
Y otra torre protagoniza el último reportaje de ‘Aragón Misterioso’. Se hace eco de una leyenda, muy conocida en la capital turolense, sobre la construcción de las torres mudéjares de San Martín y San Salvador. Un relato transmitido de generación en generación que, apoyado en la realidad visible, relaciona la fábrica de ambos elementos con una disputa de amor de trágicas consecuencias.

No hay comentarios: